El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes traerá consigo condiciones meteorológicas particulares en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con la presencia persistente de viento de componente norte y oleaje, según el reporte meteorológico.
El frente Núm. 9 se extiende sobre el Mar Caribe sin afectar a México, mientras que la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas, generando un ascenso en las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.
Las lluvias serán protagonistas, con pronósticos de lluvias fuertes en Oaxaca. Estas precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos.
El ambiente será caluroso a muy caluroso en las zonas costeras de la región. Además, se espera la presencia de viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.En cuanto al oleaje, se pronostica una altura de 1 a 2 metros en el Golfo.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos de las autoridades locales para garantizar la seguridad ante posibles contingencias.