Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), acompañado por José Augusto Olvera Esparza, subsecretario de Programación y Presupuesto del Gasto de Inversión en la Secretaría de Hacienda de Hidalgo, realizaron una supervisión de dos obras en los municipios de Acaxochitlán y Acatlán, mismas que suman una inversión de 15.2 millones de pesos en beneficio de casi 5 mil habitantes de la región.
Éstas fueron las pavimentaciones hidráulicas en el Barrio de San Javier, comunidad de Zacacuautla, municipio de Acaxochitlán, y la calle Agustín Olvera, en Acatlán, donde el titular de la SIPDUS expresó que es instrucción del gobernador mantenerse pendientes de todas las obras en el estado y hacerlas de calidad; por ello, resaltó, son continuas las supervisiones de manera conjunta con las Secretarías de Contraloría y Hacienda.
Actualmente, citó el secretario de Infraestructura, están en proceso 452 obras, cantidad que aumentará antes de que concluya el año, con la finalidad de utilizar cada peso del presupuesto destinado a la SIPDUS en el mejoramiento de carreteras y agua potable, pues recordó, recibió la mitad de la red carretera estatal destruida y en un año se ha reconstruido prácticamente una tercera parte. Adelantó que en el presupuesto del año próximo tienen el mismo objetivo, dignificar carreteras y caminos.
José Augusto Olvera, subsecretario de Programación y Presupuesto, abundó en que desde el inicio de la administración, uno de los compromisos del gobernador Julio Menchaca Salazar fue destinar los recursos a quienes más lo necesitan, sectores y grupos prioritarios que históricamente fueron olvidados por anteriores gobiernos.
“La instrucción que se dio en la Secretaría de Hacienda que dirige María Esther Ramírez Vargas, fue distribuir los recursos en los 84 municipios; hoy no hay un solo municipio en donde no lleguen recursos del estado, en obra, en programas sociales o de alguna otra forma”, citó el subsecretario, quien también informó que en esa región del estado se aplican más de 600 mdp en infraestructura y obra pública.
En Zacacuautla, Hugo López Vargas director de Obra Pública municipal, en representación del alcalde Erik Carbajal Romo, reconoció la agenda de trabajo de Alejandro Sánchez, pues aseguró que en el pasado era muy raro que un secretario se diera la oportunidad de hacer supervisiones de obras, pero gracias a esta dinámica, la gente ve que se están haciendo las cosas en cada municipio; “es muestra de que nos estamos transformando”, concluyó.
Mientras que en Acatlán, la presidenta municipal, Elizabeth Vargas Rodriguez agradeció la visita del secretario y el subsecretario, pues así la ciudadanía se da cuenta de lo que es prioridad para este gobierno, que es la atención al pueblo.
En ambas supervisiones, Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Infraestructura y Vías de Comunicación, e Israel Olguín Rodríguez, director de Infraestructura Rural, dieron los detalles técnicos de las obras en ejecución, su fecha de construcción y los beneficios que representan para la población.