En próximos días se anunciará la nueva estrategia de seguir ciudadana
En una trascendental sesión de cabildo abierto, el alcalde Juan Maccise anunció la decisión oficial de la Secretaria de Seguridad de Toluca, Aglaed Yulitzin Salgado de Jesús, de presentar su renuncia, la cual ha sido aceptada por la administración municipal.
El alcalde reveló que ya está evaluando minuciosamente perfiles idóneos para ocupar el cargo de la Secretaría de Seguridad. Se espera que en los próximos días se dé a conocer tanto el nombre del sucesor como la nueva estrategia de seguridad destinada a resguardar la capital mexiquense.
La renuncia de Salgado de Jesús coincide con su ausencia desde la ejecución del operativo contra el ex alcalde Raymundo Martínez Carbajal. La fiscalía mexiquense la ha convocado a declarar sobre el caso, aunque aún no se confirma su comparecencia ante las autoridades competentes.
Maccise enfatizó que su gobierno ha iniciado transformaciones significativas, destacando: “El futuro responsable de la Dirección General de Seguridad y Protección deberá abordar con urgencia la dignificación policial y contribuir a la construcción de una visión futura aceptable y digna para todos”.
El alcalde hizo un llamado a considerar siempre una perspectiva de género al diseñar estrategias de seguridad pública. “Hagamos de la seguridad una tarea colectiva. La policía de Toluca se distingue por su capital humano, esfuerzo, disciplina y profesionalismo de los más de 2 mil elementos que integran nuestra policía. A pesar de las adversidades del último año, han mantenido la guardia”, concluyó Maccise.