Para respaldar el bienestar, la paz y seguridad de la ciudadanía del área limítrofe de Oaxaca y Puebla, en el marco de la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca y Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla; han firmado un convenio en materia de seguridad.
Oaxaca colinda con 24 municipios del estado de Puebla y se toma en cuenta salvaguardar lo derecho de los habitantes y para el desarrollo comercial, de empleo y economía en la zona común, el convenio desarrolla acciones para fortalecer la prevención, capacitación, control y vigilancia, de seguridad en la actividad comercial.
Salomón Jara dijo; “Nuestra premisa es que, ante los desafíos en materia de seguridad pública, anteponemos la responsabilidad, el compromiso y la labor profesional de nuestras corporaciones policiacas”.
“Sigamos caminando, pues, en esa ruta, donde Puebla y Oaxaca significan esperanza, unión y fe inquebrantable en la Cuarta Trasformación de México, porque hoy la Primavera Oaxaqueña florece cuando se generan acuerdos por el bienestar de nuestro pueblo, para que las fronteras dejen de ser sinónimo de inseguridad y ahora sean senderos de paz y prosperidad”, agregó.
Mientras que el Gobernador de Puebla, Céspedes Peregrina, mencionó: “Este convenio se convierte en instrumento esencial para garantizar la paz social, pues nos permitirá intercambiar información, realizar operativos y capacitaciones conjuntas y robustecer la seguridad en las zonas limítrofes”, recalcó.