La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental pondrá en marcha el “Centro de Acopio de Cempasúchil” en la Ciudad de México.
En un comunicado se dio a conocer que el centro de acopio se ubicará en el Parque Ecológico de Xochimilco, y estará instalado del próximo 3 al 26 de noviembre.
Se dio a conocer que se trata de un proyecto sustentable en la que los capitalinos tendrán la oportunidad de llevar sus macetas con tierra y planta completa, pétalos, tallos o flores sueltas de cempasúchil, una vez que haya concluido su proceso para el que fue destinado, en un horario de 09:00 horas a 16:00 horas.
Las flores de cempasúchil serán separadas para que el material orgánico sea utilizado en compostaje, además de ser empleado en la impartición de talleres de educación ambiental para mostrar cómo las flores pueden ser utilizadas en diversas formas como para hacer tinturas, infusiones y hasta platillos gastronómicos.