Con estímulos económicos y reconocimientos, así como diferentes modalidades y categorías, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el gobierno estatal ya lanzaron la convocatoria para el concurso de la 126 Noche de Rábanos 2023, que se realizará el próximo 23 de diciembre en la Plaza de Armas y ahora zócalo de la capital.
La convocatoria cierra el 15 de diciembre y aunque se trata de la edición 126 del concurso, este es el segundo certamen que se concretará tras las suspensiones que la pandemia de Covid-19 provocó en 2020 y 2021.
En este año se espera contar con una cifra similar de participantes que los de 2022, cuando se inscribieron 115 en las tres modalidades y varias categorías: entre ellas la tradicional de rábanos y la libre, así como las infantiles y juvenil de la misma modalidad. También, las modalidades de figuras de tomoxtle y flor inmortal.
La convocatoria emitida por la Secretaría de Fomento Turístico de Oaxaca de Juárez especificó que en esta podrán participar horticultores, artesanos, artistas plásticos y público en general con residencia en el estado de Oaxaca. Para ello, las personas inscritas participarán en la cosecha de los tubérculos los días 19 y 22 de diciembre, según sea el caso.