En el evento de promulgación de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó el compromiso de su administración para impulsar un marco jurídico que fomente el desarrollo en un ambiente de justicia, inclusión y valores.
En su mensaje, la mandataria indicó que esta nueva legislación, producto de la colaboración de diferentes iniciativas parlamentarias, busca establecer las bases de una sana convivencia social para los mexiquenses. En ese sentido, subrayó que el Poder de Servir representa el compromiso de su gobierno con cada ciudadano, asegurando que se escucharán y atenderán sus demandas.
Respecto a la Ley de Justicia Cívica del Estado de México y sus Municipios, firmada por la Gobernadora y el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, destacó que tiene como propósito garantizar el acceso a la justicia en distintos ámbitos, desde municipios rurales hasta ciudades más desarrolladas y comunidades indígenas.
Asimismo, señaló que se busca fomentar la convivencia pacífica, promover la solución pacífica de conflictos, garantizar los derechos fundamentales, impulsar la participación ciudadana y fomentar la cultura de legalidad y responsabilidad cívica.