Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se detalló que los pacientes o el familiar con receta no surtida deberán llamar al teléfono 55-95-00-09-11, correspondiente al Centro de Atención de dicha megafarmacia.

Acto seguido, se deberá seleccionar la opción que le corresponda según la institución que corresponda. En el Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar, etapa del proceso en donde se deberá recibir y registrar la llamada.

Además de la receta médica, se le pedirá al paciente el nombre y CURP, datos de contacto, teléfono fijo o celular y correo electrónico.

Tras la llamada, los institutos de salud -ya sea IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar- dispondrán de un máximo de 3 horas para procesar la solicitud o en su caso direccionar el pedido a la megafarmacia.

A partir de aquí, Birmex entrará en dos etapas: elaborará el plan de entrega desde el origen hasta el destino final, así como surtir y embarcar los insumos solicitados para la entrega en el destino final.

El Gobierno federal planea que el paciente debe tener en sus manos la medicina solicitada en un máximo 48 horas, y a partir de dicho plazo se le notificará el lugar para recogerlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este viernes entrará en operación la megafarmacia, que tendrá “todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud” en México.

El tabasqueño apuntó que esta será posiblemente la “farmacia más grande del mundo”, y pidió a las periodistas investigar dicho dato.

“Es posiblemente la farmacia más grande del mundo, subrayo posiblemente. Les queda a ustedes a tarea de indagar. Van a tener materia de investigación”, dijo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado por la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez inauguró la entrada en operaciones de la Mega Farmacia IMSS-Bienestar en el municipio de Huehuetoca, al que dijo regresará en marzo para ver cómo está funcionando.

El mandatario anunció que todos aquellos que no son derechohabientes y que estiman son alrededor de 20 millones de personas, serán atendidas en 16 mil unidades de medicina del IMSS-Bienestar, que en conjunto con el IMSS y el ISSSTE suman aproximadamente 20 mil unidades en el país, que serán abastecidas desde este centro de distribución de fármacos.

Señaló que los problemas de México, no tenían que ver con el presupuesto sino con la corrupción en la construcción de obras, caminos, mantenimiento así como en educación y salud. En este último rubro, denunció que se ejercían 200 mil millones de pesos en la compra del medicamento y equipo pero por la corrupción no rendía el presupuesto y únicamente se beneficiaban unos cuantos.

Subrayó que tras reformar la ley que prohibía la compra de medicamentos fuera de México, ahora con la adquisición de fármacos a precios justos, el presupuesto rinde más; aseguró se cuenta con el abastecimiento de los medicamentos para este año y el año que viene.

Diciembre 29, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí