~Tony Tirado
Este martes se reanudó la audiencia de vinculación en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos Delgado a quien se le acusa del presunto delito de peculado agravado en perjuicio del erario público por 2 millones 198 mil 225.52 pesos.
Su detención se cumplimentó el pasado domingo en calles del centro del municipio por agentes de la Fiscalía Anticorrupción, trasladándola a la ciudad de Chihuahua para rendir declaración e ingresando al Centro de Renserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
Fue presentada ante un juez de control ayer a las 11:30 horas bajo la causa penal 3980/2023, señalándose por el Ministerio Público que la alcaldesa y la exsecretaria del Ayuntamiento Silvia Ivón Hernández Porras suscribieron contratos de compra-venta para 6 predios del Municipio sin realizar la desincorporación del dominio público y sin reportar el dinero al erario.
Luego de la formulación de imputación de imputación se dio paso a la etapa de vinculación o no a proceso en donde el Ministerio Público se encuentra en la lectura de los antecedentes de la investigación.