En un acto que evidencia el compromiso de un nuevo gobierno ciudadano, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, inauguró la rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo y la Ciclovía, reafirmando su palabra de caminar las calles, pueblos originarios y colonias de una ciudad que se ha visto abandonada.
Durante la entrega de la obra, el alcalde solicitó el apoyo de los vecinos para fortalecer, de manera colaborativa, medidas que beneficiarán la movilidad en Toluca. Su visión es entregar a la próxima administración una ciudad limpia, ordenada y propicia para la felicidad de sus habitantes, donde caminar sea sinónimo de tranquilidad.
La obra abarcó la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Hidalgo en tres tramos, sumando un total de 2 kilómetros. Además, se llevó a cabo la rehabilitación de la Ciclovía en colaboración con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), de la Secretaría de Movilidad, quienes contribuyeron con la donación de 100 confibicis y 50 confibuses.
Janeth Susana Campos Fabela, directora general de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, detalló los trabajos realizados en el tramo entre Fray Juan de Zumárraga y Aurelio Venegas, así como en la Ciclovía.
Acompañado por miembros del cabildo, el munícipe recordó si enfoque en el diálogo constante con la sociedad para abordar necesidades, resolver problemas urgentes y escuchar propuestas que contribuyan a hacer de la capital mexiquense, la ciudad que sus habitantes merecen.