La Secretaría de Salud (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública (SSP), informa que 146 unidades de salud de primer nivel reciben mantenimiento con el fin de brindar mejor atención y servicios a los pacientes de la Ciudad de México.
Con una inversión de 521 millones de pesos del Gobierno de México, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se prevé rehabilitar 160 unidades en todas las alcaldías de la capital. En dichas labores también colabora la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).
Los trabajos de mantenimiento en las unidades médicas se dan acorde a las necesidades de cada espacio. Contemplan desde cambio de pintura, plafones, luminarias, puertas o ventanas; en algunos casos cambio de lavabos en sanitarios; hasta la rehabilitación de pisos para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
Cabe destacar que del total de 160 unidades que serán rehabilitadas, quedan 14 Centros de Salud pendientes por intervenir. En más del 90 por ciento ya se están realizando trabajos de mantenimiento. Se espera concluir estos trabajos antes del 31 de diciembre del presente año.