~Tony Tirado
Este lunes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio el banderazo y con ello el arranque oficial de los trabajos para la construcción del megadistribuidor vial en bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, obra que durará 8 meses.
Con una inversión cercana a los 380 millones de pesos, realizarán el megadistribuidor vial en Talamás Camandari e Independencia, para beneficiar a cerca de 299 mil personas que habitan en la zona, en las 83 colonias aledañas.
De igual forma, a las 77 empresas manufactureras y los 73 mil vehículos que transitan diariamente, indicó Enrique Licón, coordinador de Administración y Control de Proyectos.
Durante casi un año realizaron trabajos para la elaboración del proyecto ejecutivo, incluidas reuniones con CFE; JMAS y Gas Natural para solicitar no detengan el servicio de suministro mientras realizan las intervenciones, señaló.
También hubo reuniones previas con empresarios, maquiladoras y centros comerciales cercanas al distribuidor, además de repartir volantes mano a mano y difundir en medios y redes sociales todos los detalles de esta obra.
Por su parte, Daniel González, director de Obras Públicas, comentó que la inversión es totalmente municipal y desarrollarán cuatro puentes vehiculares de concreto; obra inducida en coordinación con CFE, JMAS y Gas Natural; fresado y recarpeteo en obras que conectan; señalética, además de posterior reparación a las calles intervenidas.
Al momento hay 18 agentes de Seguridad Vial y al cerrar, incrementará a 36, además de colocar los señalamientos y ajustar semáforos: “traten de salir un poco antes a lo que están acostumbrados”, indicó César Tapia, coordinador de Vialidad.
En la conferencia y arranque de obra estuvieron presentes también: Abraham Ordaz, coordinador de diseño y desarrollo de proyectos; Sergio Nevárez, director de la JMAS; regidor Jorge Gutiérrez; la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, entre otras autoridades municipales, del gremio empresarial y vecinos del sector.