El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña “No la dejes correr”, como una manera de convocar a la ciudadanía al ahorro del líquido y enfrentar la disminución de tres metros cúbicos por segundo en el suministro del Sistema Cutzamala en 12 alcaldías de la capital.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que la campaña es desplegada en equipamiento urbano, pantallas y estaciones de Metro, medios de comunicación y redes sociales.
La campaña “No la dejes correr” contempla algunas recomendaciones de ahorro del líquido, tales como: Bañarse en cinco minutos, recolectar lluvia y el agua fría de la regadera para aprovecharla en labores de limpieza en el hogar, regar plantas, lavar autos y ropa, reutilizar el agua de la lavadora y aquella con la que se desinfectan alimentos, utilizar solo un vaso de agua para lavarse los dientes, cerrar la llave para enjabonarse las manos; reducir el uso de mangueras y reparar fugas en casa.
En conferencia de prensa, Batres recordó que en una colaboración con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Aguas del Estado de México, se trabaja en la rehabilitación del Sistema Chiconautla y el Sistema Lerma, asimismo se impulsan proyectos de habilitación de los Lagos Xico, Zumpango y Guadalupe.
El mandatario capitalino informó que se atienden con el despliegue de pipas, las solicitudes de vecinos recibidas a través del Locatel en el *0311 y de Participación Ciudadana.